Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuario/contraseña para Revista de Teoría del Arte?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores

Las reseñas, artículos y ensayos presentados a "Revista de Teoría del Arte" deben respetar los siguientes aspectos formales:

1.- Incluir título al inicio del documento.

2.-Incorporar un breve abstract en español y luego su traducción al inglés.

3.- Incorporar algunas palabras clave. Se sugiere entre 5 y 7 palabras clave.

4.-Las imágenes, de haberlas, deben estar tanto incorporadas al cuerpo del texto como enviadas en un archivo independiente, en una resolución de 250 dpi como mínimo. Igualmente, valga consignar que el formato impreso de la publicación no considera imágenes en colores, por lo que el autor deberá estimar dicha situación al momento de incorporar imágenes en su escrito.

5.- El sistema de citas utilizado debe respetar la norma internacional APA (American Psychological Association). Por ello, las notas al pie de página deben ser utilizadas sólo para comentarios y consideraciones complementarias al cuerpo central del texto. Para mayores referencias sobre el sistema de citación solicitado, se sugiere visitar el sitio web http://normasapa.com/

6.- La extensión de los escritos puede fluctuar entre las 4000 y 10000 palabras. No obstante, el comité editorial tiene la facultad de aceptar excepcionalmente textos que no cumplan con esta solicitud.

7.- El envío del texto además debe estar acompañado por una breve reseña académica del autor. Dicha reseña debe ser enviada en un archivo independiente.

8.- Los documentos (a excepción de las imágenes) debe ser remitidos en archivo formato "Word" (.doc o .docx) al siguiente e-mail: revistateoriadelarte@gmail.com con copia a victordiazsarret@gmail.com (Igualmente, toda consulta puede ser remitida a las ya mencionadas direcciones de correo electrónico).

9.- Los escritos presentados, salvo casos excepcionales suscritos a evaluación por el comité editorial, deben ser inéditos al momento de su postulación.

Por último, valga mencionar que el comité editorial de "Revista de Teoría del Arte" realiza una selección de los textos por ser publicados de acuerdo a criterios establecidos internamente, de entre los cuales se destacan: adecuada formalidad del escrito, calidad de la propuesta, concordancia con los ámbitos de investigación de la publicación, interés para el campo de las artes y los estudios sobre arte. Los autores serán informados vía correo electrónico si sus propuestas han sido aceptadas, una vez finalizada la etapa de recepción para cada número.

Entre los ámbitos de investigación publicados por "Revista de Teoría del Arte" se encuentran:

-           Historia del Arte (historiografía, historia crítica, documentación, patrimonio, etc.)

-           Teoría del Arte (análisis estético y filosófico, crítica de arte, análisis de nuevos medios, etc.)

En el caso de que alguna propuesta provenga de un marco disciplinar distinto y, sin embargo, mantenga relación con alguna de estas áreas de estudio o bien suscite un interés para el estudio académico del campo de las artes, el comité editorial se reserva el derecho de aceptar tales escritos previa evaluación.

Igualmente, el comité editorial se reserva el derecho de solicitar directamente a investigadores relevantes artículos, ensayos y reseñas para su publicación. Todo autor publicado por la revista acepta inmediatamente las condiciones solicitadas por el comité editorial al momento de enviar su texto para evaluación. Finalmente, cada autor publicado recibirá un ejemplar de la revista, una vez que su impresión concluya.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen si su envío cumple con los siguientes elementos, y que acepten los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.